Buscan frenar supuesta instalación de gasera en Santa María

Por El Sol de México | Lunes, Abril 23, 2018

Belén Cancino/El Sol de Puebla

Vecinos de la colonia Santa María eligieron a un comité de representantes mediante el cual buscarán frenar la supuesta instalación de una gasera en la zona.

Reunidos en el Parque Niños de Puebla, a dos calles del predio de cerca de mil metros cuadrados ubicado en la esquina de las calles 7 Norte y 46 Poniente, donde desde hace casi seis meses hay trabajos de construcción, aproximadamente un centenar de colonos se manifestaron en contra de la operación de una gasera cerca de sus domicilios.

Y es que según información extraoficial que circula entre ellos, lo que va a abrirse en las próximas semanas en el inmueble donde antes se encontraba una fábrica será una estación de despacho de gas, la cual consideran, es una instalación de alto riesgo para su comunidad.

Agrupados, los vecinos reprobaron la posible instalación de una gasera en la zona pues dijeron que el manejo de gas en la zona puede derivar en un accidente, especialmente porque tiene a unos metros las vías del tren, el paso de transporte público y la cercanía de muchas viviendas habitadas por menores y adultos mayores.

Ante tal situación, los vecinos eligieron a un comité de vecinos, quienes aceptaron la responsabilidad de acudir a las autoridades municipal, estatal y federal para investigar qué tipo de obra e instalación se construye en su comunidad y una vez que tengan conocimiento de ello, definirán otras acciones para tratar de evitar la operación, en caso de que así sea, de una gasera.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/buscan-frenar-supuesta-instalacion-de-gasera-en-santa-maria-1634756.html