Sobrerregulación causará alza en gasolina: Onexpo

Por El Popular | Viernes, Abril 20, 2018

Maribel Velázquez/El Popular

Las gasolineras están sobrerreguladas y entre más se crean medidas lo único que se provocará es una inversión más alta en aspectos administrativos y a la par traerá un incremento en el precio de los combustibles, así lo consideró el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Puebla, Rafael Zorrilla Alanís.

Tras las reformas hechas Código Fiscal de la Federación, la Ley Aduanera, el Código Federal Penal y la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos, Zorrilla Alanís dijo que no podría calcular cuánto podría subir el costo; sin embargo, al año se destinan por lo menos 400 mil pesos en el pago de permisos y regulación.

Tan sólo para abrir una estación es necesario tener 80 licencias, para ello se destinan aproximadamente 400 mil pesos y cada año se deben renovar, pero si hay más reglas se prevé predestinar más dinero, puntualizó el presidente de la Onexpo.

El experto en el tema consideró que para evitar la venta de huachicol no es primordial la excesiva regulación, lo realmente importante es estar pendiente del monitoreo volumétrico, pues es ahí donde se puede verificar la cantidad recibida y vendida.

Más información en:

http://www.elpopular.mx/2018/04/20/local/sobrerregulacion-causara-alza-en-gasolina-onexpo-179917