Nueva Alianza sólo lanzará 150 candidatos a alcaldes

Por Periódico Central | Jueves, Abril 19, 2018

Yonadab Cabrera/Periódico Central

El dirigente en Puebla de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor declaró que su partido solo podrá postular a 150 de los 217 candidatos a alcaldes para los municipios del estado y dijo que si no llegaron a cubrir el total de las posiciones fue por culpa de la cuota de género.

En entrevista con el noticiero de Imagen Puebla, Salgado Néstor declaró que su partido sí lanzará candidato a gobernador, los 15 diputados locales, los 26 federales, pero que ya no llegaron a cubrir todas las alcaldías.

Vamos a presentar 150 candidatos a presidentes municipales, la intención era llegar a los 217 municipios, pero hoy con lo de la paridad de género no alcanzamos a competir en todos porque la verdad faltó que participaran las mujeres, hicimos la invitación a las mujeres y no alcanzó a que participaran las mujeres”.

El dirigente, quien ha sido criticado por el magisterio por no tomarlos en cuenta en las candidaturas, dijo que sí lanzaron una convocatoria para que mujeres se acercaran a buscar una candidatura, pero dijo que ellas fueron quienes no acudieron al llamado.

Dijo que de las 150 posiciones, 140 irán solos y 10 serán en alianza con Compromiso por Puebla.

Más información en:

http://www.periodicocentral.mx/2018/politica/item/8596-salgado-nestor-anuncia-que-nueva-alianza-solo-lanzara-150-candidatos-a-alcaldes-culpa-a-las-mujeres-por-no-querer-participar