Concentran 9 municipios corrupción de menores

Por El Popular | Jueves, Abril 19, 2018

René Valencia/El Popular

Siete de cada diez casos de corrupción de menores en Puebla se cometieron en nueve municipios cercanos a la zona metropolitana, la Mixteca Poblana o a El Triángulo Rojo, durante los últimos tres años, así lo revelaron las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

De 2015 a 2017 en Puebla se investigaron 99 casos de corrupción de menores; cada año la capital poblana fue el municipio donde más incidentes se siguieron, pues acumuló 44 de las denuncias, más del 44 por ciento del total de delitos.

El año pasado la entidad poblana cerró con 26 denuncias por corrupción de menores, de las cuales casi el 77 por ciento fueron en la capital poblana, San Pedro Cholula y Tehuacán, pues entre los tres se registraron 20 incidentes.

En 2017, el municipio de Puebla sumó 15 denuncias por corrupción de menores, lo siguió San Pedro Cholula con tres casos y Tehuacán reportó dos investigaciones. Ante estas cifras, se registró que en tres municipios ocurren casi ocho de cada diez de los incidentes en el estado.

Más información en:

http://www.elpopular.mx/2018/04/19/local/concentran-9-municipios-corrupcion-de-menores-179852