Ataques por temas de movilidad, agua y seguridad, en debate de CDMX

Por Animal Político | Jueves, Abril 19, 2018

Redacción/Animal Político

La discusión por temas de movilidad, sustentabilidad, desabasto de agua y seguridad marcaron el primer debate entre los siete candidatos para gobernar la Ciudad de México: Claudia Sheinbuam (Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo); Alejandra Barrales (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano); Mikel Arriola (PRI);  Mariana Boy (Partido Verde); Purificación Carpinteyro (Nueva Alianza); Marco Rascon (Partido Humanista) y Lorena Osornio (independiente).

Soluciones para la distribución del agua, la ampliación del metro, cámaras de videovigilancia y hasta nuevas procuradurías fueron algunas de las propuestas en materia de urbanismo, sustentabilidad, seguridad y justicia.

En cuanto a movilidad, el candidato Mikel Arriola culpó a gobiernos anteriores del aumento de tiempo en los traslados dentro de la capital del país, y prometió construir 100 kilómetros de Metro, la implementación de tres trenes suburbanos, así como la creación de un circuito exterior para que los tráileres dejen de circular al interior de la ciudad.

La puntera en la encuestas, Claudia Sheinbaum, intercambió críticas con Alejandra Barrales por su gestión en la ciudad como secretaria de Medio Ambiente. Defendió la construcción de los segundos pisos como parte de un “proyecto integral” y negó que éstos hayan generado caos vial.

Más información en:

https://www.animalpolitico.com/2018/04/temas-primer-debate-candidatos-cdmx/