Nuevo gobierno enfrentará recesión global en 2020, dicen expertos

Por El Financiero | Miércoles, Abril 18, 2018

Jassiel Valdelamar/El Financiero

La economía estadounidense ha crecido en los últimos años por encima de su potencial y ya empieza a mostrar signos de sobrecalentamiento, por lo que podría generar un mayor incremento de las tasas de interés de la Reserva Federal y eso traería una desaceleración, o incluso una recesión económica a nivel global en 2020, el segundo año de gobierno de la nueva administración.

Raúl Feliz, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), señaló que la economía mundial creció a un ritmo superior al 3.0 por ciento en los últimos años, por encima de su tasa potencial, y ese crecimiento no es sostenible, por lo que vendrá una desaceleración.

“Una de las cosas importantes que va a enfrentar la nueva administración en México, independientemente de quien sea nuestro presidente, es que en su segundo año probablemente veremos una desaceleración del crecimiento global o incluso una recesión. Eso lo podemos decir con mucha seguridad”, advirtió el economista en la presentación de las Perspectivas Económicas de 2018 del CIDE.

Más información en:

http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/advierten-que-nuevo-gobierno-enfrentaria-una-recesion-global-en-2020