Siguen cerrados seis verificentros de Puebla

Por El Sol de Puebla | Martes, Abril 17, 2018

Maritza Mena/El Sol de Puebla

A pesar de que se acerca el cuarto periodo de verificación vehicular, aún no hay fecha para la reapertura de seis de 17 verificentros ubicados en el estado, clausurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Actualmente, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) mantiene extendida una prórroga para los vehículos con terminación de placa 5 y 6 con engomado amarillo y 7 y 8 con engomado rosa, además, la prueba estaría vigente para aquellos cuya placa termine en 3 y 4 con engomado rojo.

Aún no se ha dado a conocer el nuevo calendario de verificación, toda vez que las autoridades estatales esperan a que estén ya operando los 17 centros; sin embargo, en menos de quince días iniciaría el cuarto periodo de verificación para los propietarios de automóviles que tengan terminación de placa 1 y 2 con engomado verde.

Los Centros de Verificación Vehicular ubicados en la Calzada Ignacio Zaragoza, Las Torres, la 25 Oriente, la CAPU, así como el de Momoxpan (Cholula) y en el interior del estado como los de Tepeaca, San Martín Texmelucan, Zacatlán, Acatlán, Xicotepec de Juárez y Atlixco, ya se encuentran funcionando.

A principios de este año, la Profeco inició operativos para verificar el cumplimiento de la Norma Ambiental NOM-167-SEMARNAT-2017, que sustituyó el año pasado a la NOM Emergente, que surgió en 2016 tras registrarse altas concentraciones de contaminantes atmosféricos en la Ciudad de México, durante los tres primeros meses de ese año.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/aun-cerrados-seis-verificentros-de-puebla-1619734.html