Suma Fepade 8 denuncias electorales este año en Puebla

Por El Sol de Puebla | Sábado, Marzo 24, 2018

Aldo Miguel/El Sol de Puebla

Un total de ocho denuncias de posibles delitos electorales ha recibido la FEPADE en Puebla durante el actual proceso electoral, reportó el director General de Averiguaciones Previas y Control de Proceso de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, Germán Castillo Banuet.

Dichas quejas, que forman parte de las 248 que se han acumulado de los procesos electorales federales de 2012 y 2015, son menores a las que se han registrado en otros estados del país, destacó.

Lo anterior lo refirió en el marco de la presentación del programa de predespliegue de funcionarios de la Fepade, de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de la Contraloría, con el que se busca prevenir contingencias y mitigar la incidencia de delitos electorales.

Entre los delitos que más se han denunciado en Puebla es que se recogen credenciales de elector, que ciudadanos han tratado de inducir a otros a votar por determinado partido político o candidato y que se condiciona algún programa o beneficio social, precisó.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/suma-fepade-8-denuncias-electorales-en-el-proceso-actual-en-puebla-1512898.html