Esperan derrama de 300 mdp para Puebla en Semana Santa

Por Intolerancia | Sábado, Marzo 24, 2018

José Antonio Machado/Intolerancia

La Semana Santa al interior de la entidad generará una derrama económica superior a los 770 millones de pesos y más de 617 mil visitantes, además la Angelópolis recibirá 300 millones de pesos y 200 mil turistas.

Durante la presentación de las actividades relacionadas a la semana mayor, los secretarios de turismo de la administración estatal y de la alcaldía, Roberto Trauwitz Echeguren y Roberto Cañedo, puntualizaron que la seguridad para los visitantes y ciudadanos está garantizada.

Trauwitz Echeguren valoró que los ciudadanos nacionales y globales prefieran venir a Puebla por las bondades que ofrece como lo corrobora el indicador de enero de 2017 que muestra que arribaron un millón dos mil visitantes, mientras que en el mismo periodo de este año la cifra ascendió a un millón 114 mil, por lo que advierten una Semana Santa exitosa.

Explicó que durante el 2010, únicamente 250 mil personas  visitaron los museos, en  2017 las visitas alcanzaron el millón 900 mil, por ese  gran motivo, indicó los 20 inmuebles del gobierno en el estado además de los de la Angelópolis abrirán sus puertas en horarios que sorprenderán  al turismo.

La ocupación hotelera del 100 por ciento tanto en el corazón de Puebla como en la zona metropolitana y pueblos mágicos está garantizada, al igual las múltiples actividades que se realizarán del lunes 26 de marzo al 6 de abril.

Recomendó a turistas y poblanos a usar el cinturón de seguridad y a no manejar usando el teléfono móvil porque  cada día incrementan los accidentes de tránsito.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/165145/ciudad/espera-comuna-derrama-economica-por-mas-de-300-mdp-en-semana-santa