Universidades de Jalisco convocan a paro por la desaparición de estudiantes

Por Animal Político | Viernes, Marzo 23, 2018

Redacción/Animal Político

Las comunidades estudiantiles de la Universidad de Guadalajara (UdeG), del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) convocaron a un paro de labores y a una asamblea para exigir la presentación de cuatro estudiantes desaparecidos en la última semana.

Tras la desaparición de Javier Salomón Aceves Gastélum,  Daniel Díaz, Marco Ávalos, así como de César Ulises Arellano Camacho y Susana Carolina Gutiérrez (quien ya fue localizada este jueves 22 de marzo)), compañeros, maestros y familiares salieron a manifestarse y  a organizarse para exigir a las autoridades su búsqueda.

“Dejaremos el alma en presionarlos en exigirles. No queremos el espaldarazo en twitter. No vamos a descansar ni pararnos hasta que todas y todos estemos seguros. Nos sumamos a este paro nacional”, sostuvo la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara.

La Unión de Sociedades de Alumnos del ITESO informó que la asamblea será para “dialogar y organizarnos ante la inacción del gobierno y el grado de violencia intolerable que vive nuestro estado”.

La asamblea está convocada para este viernes 23 de marzo a las 18:30 horas en la explanada del Centro  Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG.

Más información en:

https://www.animalpolitico.com/2018/03/universidades-jalisco-paro-desaparicion-estudiantes/