SEP confirma que habrá pago por servicio de agua potable en escuelas públicas

Por Cambio | Viernes, Marzo 23, 2018

Redacción/Diario Cambio

Foto: Cambio

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez de Mercado, confirmó que a partir del próximo ciclo escolar se pagará a ‘Agua de Puebla para todos’ por el servicio de agua potable, sin embargo desconoce si lo harán las escuelas o la SEP.

“Habrá un nuevo planteamiento, cuál, no lo sabemos en este momento, pero va ver un nuevo planteamiento que por ninguna circunstancia perjudique a las escuelas ni a los padres de familia”, señaló Patricia Vázquez.

El director general de ‘Agua de Puebla Para Todos’, Héctor Durán Díaz, informó que sería ‘condonada’ la deuda acumulada con la condición de que se coloquen medidores en las escuelas y que  para el próximo ciclo escolar 2018-2019 sea la SEP quien realice el pago.

La titular aclaró que en realidad el comunicado que mandó ‘Agua de Puebla’, "no dice nada al respecto, es un acuerdo con la concesionaria, se hace una condonación de la deuda, no lo va a pagar el gobierno del Estado".

"Todavía estamos hablando con la concesionaria lo que logramos es poder hacer el borrón de lo que estaba pendiente una inmensa preocupación de los padres de familia y a los alumnos", aclaró la titulas de la SEP.

Más información en:

http://www.diariocambio.com.mx/2018/zoon-politikon/item/6563-sep-se-dobla-ante-agua-de-puebla-confirma-pago-en-proximo-ciclo-escolar