Denuncian secuestro de dos maestros en el Triángulo Rojo

Por El Sol de Puebla | Viernes, Marzo 23, 2018

Verónica De La Luz/El Sol de Puebla

Este mes, en la zona de Esperanza, secuestraron a 2 maestros. Por ello, el gremio ha pedido a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aumentar la vigilancia, debido a que el hecho tuvo lugar en la tarde. 

Una fuente que pidió la gracia del anonimato, explicó a este medio, que a 101 kilómetros de la capital poblana, y cuando los maestros (una mujer y un hombre) apenas habían salido de la escuela oficial en la que imparten clases, sujetos los privaron de su libertad. Luego, pidieron rescate a los familiares de los mismos.

Tras recibir la llamada de los secuestradores, los familiares de una de las víctimas acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a pedir apoyo, pero la lenta actuación del organismo, les obligó a hacer el rescate por sí mismos, es decir, dar el dinero y enfrentar a los delincuentes.

La fuente dijo a El Sol de Puebla, que la Fiscalía Especializada en Secuestros y Delitos de Alto Impacto poco sirvió, pues los malhechores cobraron el rescate por parte de ambas víctimas, y no acompañaron a los denunciantes para hacer labor reactiva.

Ante esos hechos, el gremio magisterial de Esperanza, pronostica que solo se cambiará de adscripción a las 2 víctimas, aunque ello no reparará el daño que tuvieron, y tampoco prevendrá que los otros alumnos y docentes de esa parte del estado, sean inmunes a los criminales, comentó la persona entrevistada.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/denuncian-secuestro-de-dos-maestros-en-el-triangulo-rojo-1439597.html