Con más fondos buscan blindar nuevo aeropuerto

Por La Jornada | Viernes, Marzo 23, 2018

   

Roberto González Amador/La Jornada

El grupo encargado de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) busca garantizar la continuidad de la obra, impugnada por el candidato presidencial puntero en las encuestas, con la obtención de recursos de la banca comercial y de instrumentos colocados en el mercado financiero local, indicó el responsable de la entidad pública responsable de la obra.

Gestionamos con la banca comercial una línea de mil millones de dólares para el NAICM informó ayer Federico Patiño Márquez, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, entidad gubernamental a cargo de la construcción de la terminal aérea.

Adicionalmente, hoy será colocado en el mercado de valores mexicano un instrumento financiero conocido como Fideicomiso de inversión en energía e infraestructura (Fibra E), por medio del cual el grupo aeroportuario espera captar otros mil 500 millones de dólares.

Este instrumento financiero será colocado mediante la Bolsa Mexicana de Valores, pero podrá ser adquirido por inversionistas en mercados internacionales, de acuerdo con analistas consultados por este diario. La emisión no es deuda pública y pagará un rendimiento en torno a 10 por ciento real, subordinado a los rendimientos que genere la obra.

Más información en:

http://www.jornada.unam.mx/2018/03/23/