Domingo, 22 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Desaparecen tres estudiantes en Jalisco; Guillermo del Toro se suma a búsqueda

Excélsior   /   
 Jueves, Marzo 22, 2018

.

   

Adriana Luna/Excélsior

Tan sólo esta semana han desaparecido al menos cuatro personas en Jalisco, tres de ellos jóvenes estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, quienes habían llegado de Mexicali, Tepic y Los Cabos para estudiar cine.

El lunes fueron privados de su libertad cuando estaban arreglando la falla mecánica de su automóvil en el municipio de Tonalá. Incluso Guillermo del Toro, cineasta tapatío ganador del Oscar, se sumó al apoyo tuiteando la búsqueda.

La Comisión de Derechos Humanos en Jalisco abrió un acta de investigación oficiosa por este caso, con el número de registro 49 y la Segunda Visitaduría es la encargada de darle seguimiento.

La Fiscalía General de Jalisco investiga las cámaras de seguridad ubicadas en negocios y en las calles donde desaparecieron los jóvenes.

La otra víctima es un padre de familia de 39 años, quien desapareció cuando iba a bordo de su motocicleta en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

“Este preocupante panorama también se observa en las cifras de personas desaparecidas en Jalisco, que día a día van al alza. Por ejemplo, según el RNPED en solamente seis meses, de julio de 2017 al 31 de enero de 2018, hubo un incremento de 298 víctimas (pasó de 2 mil 782 a 3 mil 80)”, dijo el ombudsman jalisciense Alfonso Hernández.

En busca de apoyo para localizar a sus seres queridos arribaron a la Comisión de Derechos Humanos en Jalisco madres de las víctimas mostrando las fotos de sus hijos arrebatados.

Más información en:

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/03/22/1227827

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo