Ayuntamiento suspende programa de peatonalización en el Centro Histórico tras quejas de empresarios

Por Periódico Central | Miércoles, Marzo 21, 2018

Karen Meza/Periódico Central

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato informó que se suspendió hasta nuevo aviso el programa piloto de peatonalización en el Centro Histórico ante el rechazo de los empresarios adheridos a la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de Puebla (CANACO).

El 16 de febrero, los regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron la propuesta “Peatonalización Temporal del Centro Histórico”, que sería aplicada como prueba piloto los fines de semana y los días festivos, empezando el 17 de marzo y hasta el 7 de mayo.

Sin embargo, dos días después el líder de Puebla de la CANACO, Rafael Herrera fijo su postura en contra de la medida, debido a que esto provocará que sus ventas caigan hasta en un 50 por ciento.

Al respecto, Luis Banck informó que la propuesta de la iniciativa privada es que sólo sea peatonal la mitad de las calles para el traslado de autos a los estacionamientos particulares y que por esa situación plantearon más mesas de trabajo para modificar el proyecto.

“La preocupación es con los dueños de estacionamientos, ellos piensan que habrá una baja en la demanda. Estamos planteando soluciones alternas para que a través de calles perpendiculares se pueda acceder o en algunos casos solo se peatonalice la mitad de calle (…) Vamos a sentarnos en la mesa para podérselos explicar. Ya se los habíamos explicado pero pidieron una mesa adicional y lo aceptamos con gusto. Todavía no hay fecha”.

Más información en:

http://periodicocentral.mx/2018/municipio/item/6180-suspenden-hasta-nuevo-aviso-peatonalizacion-en-el-centro-historico-por-quejas-de-los-empresarios