Acciones de Televisa se desploman tras demanda colectiva en EU

Por El Financiero | Miércoles, Marzo 21, 2018

Redacción/El Financiero

Las acciones de Televisa se desplomaron este martes en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que una firma de abogados en Estados Unidos anunciara que presentó una demanda colectiva contra la compañía.

Los títulos cayeron 7.12 por ciento, a 54.70 pesos. Es su mayor caída desde noviembre de 2008. Sus acciones en Estados Unidos, los ADR, bajaron 5.33 por ciento, a 14.56 dólares.

El bufete Kessler Topaz Meltzer & Check dijo en un comunicado que presentó una demanda colectiva de accionistas en la que se afirma que ejecutivos de Televisa se involucraron en esquemas de soborno ilegal que involucran también a directivos de la FIFA, y que la mexicana carecía de controles internos efectivos sobre los informes financieros.

“El descubrimiento de la conducta anterior sometería a la compañía a un mayor escrutinio regulatorio”, aseguraron en el texto.

Televisa no estuvo inmediatamente disponible para emitir comentarios, de acuerdo con Bloomberg.

En un reporte, el analista de Banorte-IXE, Manuel Jiménez, dijo que aunque Televisa no ha presentado una declaración a la Bolsa de valores, las noticias han generado incertidumbre en torno a las acciones.

Más información en:

http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/acciones-de-televisa-se-desploman-tras-demanda-colectiva-en-eu