Tras 6 meses, afectados de sismo en Tehuitzingo aún duermen en patios

Por El Popular | Martes, Marzo 20, 2018

Carmen Sánchez/El Popular

En el municipio de Tehuitzingo los habitantes que vieron sus viviendasafectadas por el sismo del 19 de septiembre informaron que el avance de la reconstrucción por parte de la empresa constructora contratada ha sido muy lento, incluso se reportan casos donde no han siquiera iniciado.

Ante esto, denunciaron que se han visto obligados a dormir en casas de vecinos o en los patios de las viviendas dañadas. Señalaron que aún permean necesidades como la falta de productos básicos y que por la falta de un techo temen la llegada de la temporada de lluvias.

Algunos afectados, quienes mantuvieron el anonimato, mencionaron que la construcción de viviendas se encuentra a la mitad, pues desde la empresa constructora les han informado que la segunda pare del recurso para la ayuda no ha sido depositado.

“Muchos seguimos viviendo en las mismas condiciones, pero ahora sin ayuda, sin una casa terminada y viviendo en el patio”, expresó un entrevistado.

Otros ciudadanos de Tehuitzingo indicaron que hay muchas casas donde la reconstrucción no ha empezado y otras se encuentran a la mitad del proceso de saneamiento, pero sin techado, puertas o ventanas, lo cual las vuelve inhabitables.

Refirieron que a seis meses del movimiento telúrico, se están acostumbrando a vivir en estas condiciones, aunque lamentan que muchos grupos sociales se hayan olvidado de las necesidades que presentan.

Más información en:

http://www.elpopular.mx/2018/03/20/municipios/tras-6-meses-afectados-de-sismo-en-tehuitzingo-aun-duermen-en-patios-178027