Denunciará Sedatu a damnificados de terremoto que no han iniciado reconstrucción

Por El Sol de Puebla | Lunes, Marzo 19, 2018

Aldo Miguel/El Sol de Puebla

A medio año del terremoto del 19 de septiembre, el delegado de la Sedatu, Juan Manuel López Arroyo, advirtió la presentación de denuncias penales contra quienes se compruebe que hayan cobrado los recursos federales y estatales para la reconstrucción y no hayan iniciado los trabajos para levantar sus nuevas viviendas.

El funcionario federal dijo que ya se han detectado beneficiarios en esta situación, aunque no reveló cuántos casos han encontrado; en lo que sí insistió es que se procederá legalmente en contra de ellos.

“Hemos detectado algunos casos de personas que cobraron y no se encuentran, no te voy a decir cuántos porque voy a tener el número completo pero eso podía ser algún ejemplo y ahí vamos a presentar denuncias penales, con ese tipo de personas que no están acreditando que están utilizando el recurso, algunos que estafaron con quien vivían, personas que se fueron y dejaron familia, hemos encontrado de todo”, expuso.

En entrevista con El Sol de Puebla, anunció que la semana entrante se realizarán operativos de manera conjunta con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en los municipios afectados por el sismo, pues denunció que se están registrando alzas en los precios de los materiales de construcción, de tal suerte que advirtió que habrá sanciones.

“Hemos tenido algunas recomendaciones y ya tenemos algunos lugares detectados y la próxima semana vamos a hacer un operativo con la Profeco que nos está apoyando, para poder sancionar algunos lugares que ya tenemos establecidos”, dijo.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/denunciara-sedatu-a-damnificados-de-terremoto-que-no-han-iniciado-reconstruccion-1336237.html