Decrece brecha de desigualdad laboral en 2017

Por El Popular | Lunes, Marzo 19, 2018

René Valencia/El Popular

Después de que en todo el sexenio de Rafael Moreno Valle Puebla permaneció entre las entidades con mayor desigualdad laboral en el país, durante 2017 la entidad cerró con su disminución más baja en la década; es decir, las condiciones de vida y los salarios de sus pobladores se mostraron equitativos.

La última medición de desigualdad laboral de la organización “México, ¿Cómo Vamos?” indicó que entre octubre y diciembre del año pasado Puebla cerró con “luz verde”, al contar con una evaluación de 0.377, lo que significó que estuvo por debajo de la media nacional en el indicador.

México, ¿Cómo Vamos? es una iniciativa conformada por académicos e investigadores en finanzas que, a partir del cruce de información entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), estimaron sus indicadores.

Entre los resultados mostrados en el último trimestre del año pasado, destacó que los 0.377 puntos de desigualdad laboral en Puebla representaron su resultado más bajo desde el 2005, cuando comenzó a medirse el rubro, Lo anterior mostró que la brecha económica, entre distintos grupos de la entidad, fue menor.

Pese a que la entidad poblana contó con sus indicadores más bajos en desigualdad, a nivel nacional se posicionó entre los 17 estados que contaron con la mayor población con ingresos económicos dispares en el país, de acuerdo con la cantidad de habitantes en pobreza en comparación con los que no lo están.

Más información en:

http://www.elpopular.mx/2018/03/18/local/decrece-brecha-de-desigualdad-laboral-en-2017-177986