SAT aumenta recaudación con sus ‘juguetitos’ electrónicos

Por El Financiero | Viernes, Marzo 16, 2018

Ixel González/El Financiero

Las nuevas herramientas electrónicas como el buzón tributario, el correo electrónico y la e-factura han ganado terreno sobre los medios tradicionales como los requerimientos y cartas invitación en el control de las obligaciones del fisco, logrando que la recaudación por actos de control casi se duplicara en un año para llegar a 52 mil millones de pesos.

Fiscalistas coincidieron que el uso de los nuevos medios electrónicos han logrado acercar a la autoridad fiscal y a los usuarios, pues la recaudación es mayor con menos actos de control.

Sin embargo, subrayaron que persiste el reto de lograr que la actuación del SAT no sea intrusiva al implementarse estas herramientas.

Edson Uribe, subprocurador general de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon), señaló en entrevista que el año pasado recibieron 3 mil 456 quejas contra actos de fiscalización electrónica por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La mayoría fueron por cancelaciones ‘injustificadas’ de certificados de sello digital y en menor medida, por la inhabilitación del buzón tributario.

Más información en:

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/sat-aumenta-recaudacion-con-sus-juguetitos-electronicos