Pedro Ángel Palou terminó exiliado, afirma su hijo y exige desvincular cultura y turismo

Por La Jornada de Oriente | Viernes, Marzo 16, 2018

Pedro Ángel Palou Pérez terminó exiliado y recluido en un Consejo de la crónica que no tiene ni tuvo la capacidad ni la funcionalidad de actuar como una Secretaría de Cultura, acusó Javier Palou García, hijo del escritor y promotor cultural fallecido en enero de este año, a los 82 años de edad.

Este jueves 15 de marzo, en el Congreso estatal, se realizó un homenaje en la memoria de quien fuera el primer secretario de Cultura en el estado y fundador de otro tanto de instituciones culturales.

Allende al acto acartonado de los legisladores y funcionarios públicos, la exigencia de Javier Palou fue una: que se recupere y promueva la cultura en Puebla, porque ese fue la labor que hizo Pedro Ángel Palou durante décadas, y por tanto “su legado no puede acabar”.

En el estrado, Javier Palou señaló que es necesario que la Secretaría de Cultura sea desvinculada de Turismo, esa rama que “nada tiene que ver con la cultura”.

Recordó que en sus inicios, su padre Pedro Ángel Palou luchó porque, desde la política pública, la cultura tuviera su propio carácter y recursos, algo que logró con la creación de la secretaría del ramo en la década de los 70 del siglo anterior.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2018/03/16/pedro-angel-palou-termino-exiliado-afirma-hijo-exige-la-desvinculacion-cultura-turismo/