Participación masiva evitará fraude electoral: esposa de AMLO

Por El Sol de Puebla | Viernes, Marzo 16, 2018

Aldo Miguel/El Sol de Puebla

La participación democrática y masiva de los mexicanos durante los comicios del 1 de julio de este año es la única forma de conjurar un fraude electoral, advirtió Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Al participar en la presentación del libro Episodios de la Revolución Mexicana en el edificio Presno de la BUAP, la investigadora señaló que, a más de 100 años de que Francisco I. Madero se opuso a la reelección del entonces presidente Porfirio Díaz, México aún tiene una deuda pues aún no ha conseguido un sufragio efectivo.

“Tenemos una elección en la que esperamos que todo el mundo participe, la participación democrática es la única forma de conjurar el fraude electoral, la reelección escondida, embozada en sufragio no efectivo; recuerden que el principio de los maderistas era sufragio efectivo no reelección y lamentablemente más de 100 años después seguimos con esa deuda, no hemos logrado hacer un sufragio efectivo y tratar pues como ciudadanos del siglo XXI cumplir con este sueño de que México se convierta en una República democrática”, dijo.

Al cuestionarle sobre el proyecto político presidencial de su esposo, López Obrador, Gutiérrez Müller se limitó a decir que “va muy bien” e hizo votos porque los mexicanos salgan a votar en las elecciones del primer domingo de julio.

La investigadora se negó a emitir una opinión de la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas: “no opino sobre esas cosas (…) no todo es política”.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/participacion-masiva-evitara-fraude-electoral-esposa-de-amlo-1279758.html