Extremos riesgosos en la política ve El Tigre Aguilar

Por Intolerancia | Viernes, Marzo 16, 2018

Fernando Maldonado/Intolerancia

Desde la vieja casona de Xicoténcatl, el ex subsecretario de Gobernación, Humberto Aguilar Coronado dijo que la “popularidad medida en encuestas o en grandes concentraciones humanas o el discurso irresponsable, no pueden sustituir a la legalidad”.

En el marco de la ceremonia en la que presentó su más reciente libro ¿Negociación, es necesaria en la política? dijo que una de las grandes trampas de nuestros tiempos son los extremos que han “construido sociedad inhumanas, crueles, déspotas y autoritarias”.

Por el contrario, “la legitimidad, legalidad y autenticidad de la política son elementos  indispensables para la construcción de un espacio público en donde la palabra adquiera una resonancia suficiente para ser motor de cambios”.

Fue una noche en la que se vieron las caras panistas, perredistas y priistas sin tirarse a la cara nada en medio de un proceso electoral convulso, salvo reconocimientos de negociadores políticos.

Y fue la noche de El Tigre Humberto Aguilar Coronado, autor del libro ¿Negociación es necesaria en la política?

Arropado por un auditorio entusiasta y cálido en el emblemático edificio de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República.

Y es que consiguió sentar en el mismo sitio a Marko Cortés, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro; a Manlio Fabio Beltrones Rivera, líder moral del alicaído priismo; a Carlos Navarrete, ex líder del PRD; a Luis Antonio Godina, ex diputado federal; y a José Woldenberg, el primer presidente del Instituto Federal Electoral ciudadanizado.

Más información en:

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/164928/politica/extremos-riesgosos-en-la-politica-ve-el-tigre-aguilar