Causa delincuencia caída en ventas en Texmelucan

Por El Popular | Jueves, Marzo 15, 2018

Édgar Herrera/El Popular

La falta de definición de un día para el tianguis en San Martín Texmelucan, así como la inseguridad y la violencia que se ha desato en el municipio en las últimas semanas han generado la caída de ventas para productores de ropa, así lo señaló Federico Carmona Ocaña, delegado de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en Texmelucan.

En primer lugar, resaltó que el tianguis municipal es un punto importante de venta para los productores; sin embargo, el no contar con un día definido ha provocado bajas ventas. Apuntó que la inseguridad y la violencia han alejado del tianguis a los compradores, por lo que las ventas han disminuido hasta un 40 por ciento.

En cuanto al problema de robo de combustible, mismo que ha generado violencia, apuntó que son los problemas entre los grupos delictivos los que generan los actos violentos, pero eso también ha afectado para que los compradores se alejen de San Martín.

Indicó que la inseguridad se ha incrementado en México y no se han podido bajar los índices de robo y violencia; sin embargo, en el municipio se percibe que no hay coordinación entre dependencias, pues hay presencia del Ejército pero aún así hay delitos.

Más información en:

http://www.elpopular.mx/2018/03/15/municipios/causa-delincuencia-caida-en-ventas-en-texmelucan-177805