Multas de 8 mil pesos a quien tire basura en la calle en Atlixco

Por El Popular | Miércoles, Marzo 14, 2018

Iván Castillo/El Popular

Más de ocho mil pesos podría pagar la persona que sea sorprendida tirando basura en la vía pública, en el municipio de Atlixco.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Castillo Moreno, mencionó que de acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno, las conductas referidas se sancionan, ya que en el artículo 27 menciona la alteración, la salud y el medio ambiente.

"El artículo 29, fracción 1, contempla específicamente y sanciona a quien tire y ensucie la vía pública y el medio ambiente.  Las personas que tiren basura, estamos hablando de un helado, una bolsa, que en ocasiones se hace costumbre tirarlas en la noche, dejando sus montoneras en la esquina" mencionó el director.

De acuerdo con el reglamento, al ser sorprendidos son puestos a disposiciónde la autoridad correspondiente para aplicar la sanción ya que puede ser desde una amonestación, multa, arresto o realizar trabajos en beneficio de la sociedad.

"Puede variar de entre un día de salario hasta 50 y 100, eso viene contemplado en el capítulo de sanciones del mismo Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio", agregó.

Más información en:

http://www.elpopular.mx/2018/03/14/municipios/multas-de-8-mil-pesos-a-quien-tire-basura-en-la-calle-en-atlixco-177747