Mi encarcelamiento fue para mandar una señal: Castillo Montemayor

Por Intolerancia | Miércoles, Marzo 14, 2018

Ana Jennifer De La Fuente/Intolerancia

Ante el relato, por instantes crudo, de su paso por las celdas de la cárcel capitalina, el exfuncionario aclara que de estar en sus manos, haría un penal más humano, con más actividades para los reclusos y un verdadero proyecto de reinserción.

Aunque regresara el tiempo y en su bola de cristal me dijeran que iría a la cárcel por las críticas (al gobierno de Rafael Moreno Valle), lo volvería a hacer, sentenció, Francisco Castillo Montemayor, exsecretario del medio ambiente en el sexenio de Mario Marín y preso político de Rafael Moreno Valle.

Entrevistado en Destrozando La Noticia, Castillo Montemayor aseveró que pese a las acusaciones por peculado y su encarcelamiento, no buscará venganza en contra del exgobernador, no obstante fue claro al exigir que la justicia se aplique.

A pregunta expresa, reconoció que la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza el fiscal, Víctor Carrancá, sí se convirtió en una oficina especializada en “fabricar” delitos, ya que en el caso de él, a pesar de que no era el responsable de las licitaciones ni de firmar los contratos, se le acusó de peculado por 35 millones de pesos.

“Malos gobiernos, importándole muy poco la justicia, la familia, no tienen escrúpulos. Sé que ahorita así como inventaron ese delito me pueden inventar otra (causa) pero estoy dispuesto a  seguir criticando, si pensaron que me iba a doblar, se equivocaron”, apuntó.

Más información en:

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/164849/politica/mi-encarcelamiento-fue-para-mandar-una-senal-castillo-montemayor