Jueves, 20 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Aceleran fondeo para aeropuerto; certificados, a oferta

Excélsior   /   
 Miércoles, Marzo 14, 2018

.

   

Eréndira Espinosa/Excélsior

La empresa a cargo del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) buscará levantar 30 mil millones de pesos del público inversionista el próximo 23 de marzo mediante la oferta de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Energía e infraestructura (CBFEs).

En una presentación para inversionistas, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó que los recursos de la oferta serán transferidos al fideicomiso de construcción creado para desarrollar el nuevo aeropuerto y se utilizarán conforme avance su edificación.

Se estima que la construcción requerirá una inversión de 13 mil 300 millones de dólares, de esa cantidad ya se cuenta con 7 mil 250 millones de dólares, por lo que restarían 6 mil 50 millones de dólares.

Para este año ya están cubiertas las necesidades para continuar con el desarrollo del proyecto, sin embargo, para 2019 solamente existen 510 millones de dólares y estarían pendientes 3 mil 793 millones de dólares, de ahí la importancia de la colocación.

No obstante, 2019 será el año en que el proyecto requerirá la mayor inyección de capital, con más de 4 mil millones de dólares.

Más información en:

http://www.dineroenimagen.com/2018-03-14/97026

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo