OCDE pide mantener reformas; hace propuestas a candidatos

Por Excélsior | Martes, Marzo 13, 2018

Felipe Gazcón/Excélsior

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), exhortó a que, independientemente de quien gane las elecciones, el siguiente gobierno federal continúe con la aplicación de reformas estructurales en México.

Durante el foro OCDE México 2018: Un futuro con crecimiento e inclusión, el titular del organismo destacó que, lo que llamó la ola de neoproteccionismo y nacionalismo, como el caso de la renegociación del TLCAN, “nos obliga a ser más fuertes al interior para ser más fuertes afuera”, por lo que dijo que es imperativo continuar con el esfuerzo reformador.

“Es normal que un gobierno entrante desee hacer ajustes a las políticas públicas, que las quiera alinear a la filosofía y a las propuestas que los llevaron al poder, pero es igualmente importante no perder la brújula y, ciertamente, no perder la continuidad”.

Gurría Treviño dijo que la OCDE entregó un reporte con recomendaciones sobre prácticas en materia de políticas públicas a aspirantes independientes. Aseguró que ayer mismo se lo entregarían a José Antonio Meade y que también buscarían a Ricardo Anaya y a Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que, al parecer, hay dos candidatos que apoyan las reformas y uno que no está a favor.

 http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/03/13/1225904