La mitad del gasto de campaña iría a Facebook, Twitter y YouTube

Por El Financiero | Martes, Marzo 13, 2018

Itzel Castañares/El Financiero

Al menos la mitad de los 2 mil 148 millones de pesos que serán destinados a las campañas políticas para las elecciones de este año se utilizarán en redes sociales como YouTube, Facebook o Twitter, de acuerdo con una proyección de la consultora Name Builders, especializada en política de marketing digital.

Víctor Rodríguez, socio fundador de la consultora, señaló que uno de los principales factores de la importancia de estas redes es que el número de personas que se conecta a internet creció aceleradamente en los últimos seis años, si se compara con el rol que estas mismas plataformas desempeñaron en las elecciones de 2012.

“Podríamos pensar que hay alrededor de 60 millones de personas en México que tienen acceso a la conectividad, un número mucho mayor de los 20 millones que estaban conectados hace seis años, con el poder de un teléfono móvil que se torna en el principal democratizador en materia de tecnología”, comentó.

En estas elecciones, aseguró, el rating a conquistar no será el de los medios tradicionales, como la radio o la televisión, sino que el algoritmo será el objetivo.

“La arena de estas elecciones no serán los televisores o los periódicos, sino los teléfonos inteligentes y en sí, todas las interfaces online, donde millones de mexicanos se comunican, informan o entretienen en promedio ocho horas al día”, señaló.

Más información en:

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/la-mitad-del-gasto-de-campana-iria-a-facebook-twitter-y-youtube