Proveedores de RMV no tienen llenadera

Por Intolerancia | Jueves, Febrero 22, 2018

Ana Jennifer De La Fuente/Intolerancia

Más de la mitad de los proveedores que declaró ante el INE Martha Erika Alonso, candidata por el PAN a la gubernatura de Puebla, tuvieron contratos y cobraron facturas durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con el Listado de proveedores con operaciones superiores a los 500 días de salario mínimo –publicado por la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE)– la esposa del exgobernador contrató para su precampaña los servicios de seis empresas por montos que oscilaron entre los 180 mil pesos y los 851 mil pesos.

Adicionalmente su partido, Acción Nacional, apoyó a Alonso Hidalgo con los gastos de transporte cotizados en 3 mil 895 pesos y el comodato de una camioneta modelo Amarok, valuado en 2 mil 831 pesos. 

En suma, Gráficas Algu, S.A. de C.V., le facturó a Martha Erika Alonso 851 mil 421 pesos, en 11 transacciones, por conceptos como “propaganda institucional y política”. Esta misma empresa, con domicilio fiscal en 28 Norte 616 de Puebla, capital, cobró a través de transferencia electrónica, lo facturado a la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital en julio de 2017.

Asimismo, el actual Ayuntamiento de Atlixco realizó en julio de 2016 un contrato de compra-venta con la empresa. De acuerdo con lo transparentado, el gobierno de José Luis Galeazzi Berra, adquirió “Obsequios para eventos de graduación” por un monto de 127 mil 646 pesos.

Más información en:

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/164183/politica/proveedores-de-rmv-no-tienen-llenadera