Domingo, 17 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Comedores comunitarios de Sedesol, no combatió la pobreza alimentaria: Auditoría

Animal Político   /   
 Jueves, Febrero 22, 2018

.

   

Nayeli Roldán/Animal Político

El programa Comedores Comunitarios en 2016 fue ineficiente: 90% de los lugares donde se brindan alimentos no fueron abastecidos para su correcta operación, no se sabe si los beneficiarios fueron personas en pobreza extrema y no hubo verificación de los alimentos que se ofrecían.

Este programa fue operado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encabezada en ese periodo por José Antonio Meade, y posteriormente por Luis Enrique Miranda.

Los señalamientos son parte de la evaluación de desempeño al programa Comedores Comunitarios reportado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el Informe de Cuenta Pública 2016.

Durante  2016 más de 24 mil mexicanos no tuvieron acceso a la alimentación; el programa de Comedores Comunitarios “no constituyó una solución estructural a las causas de la prevalencia de población con acceso insuficiente a alimentos variados y de calidad, y su diseño no trascendió un enfoque asistencialista”, advirtió la ASF, por lo que pidió a la Sedesol revisar las causas de estos resultados.

Más información en:

https://www.animalpolitico.com/2018/02/comedores-comunitarios-sedesol-auditoria/

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo