Encarecer precios por el IVA, práctica indebida de poblanos: SAT

Por El Sol de Puebla | Miércoles, Febrero 21, 2018

Carolina Vega/El Sol de Puebla

Aumentar el precio del bien con la justificación de tener que incluir IVA y negar la expedición del comprobante por haber transcurrido días desde el pago son las prácticas indebidas en la emisión de facturas más comunes en Puebla, advirtió José Alfredo Barbosa Parra, jefe de departamento de Orientación, Trámites y Servicios del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La emisión de la factura, ya electrónica, no encarece en ningún caso, advirtió ayer en rueda de prensa, el producto o el servicio adquirido. “Cuando nosotros pedimos una factura nos dicen ‘ok, si va a querer factura, le voy a cobrar aparte el IVA o va a ser un poquito más elevado’”, reclamó.

Ésta es sólo una de las irregularidades que cometen los poblanos al momento de emitir una factura. “Realmente eso es una práctica indebida, no solo derivada de esta emisión de factura electrónica, sino que es un comportamiento que hemos venido arrastrando”, insistió. “Al momento de realizar la compra o solicitar la prestación del servicio y así pedir la factura, pues simplemente ésta no tiene que alterar el valor”.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/encarecer-precios-por-el-iva-practica-indebida-de-poblanos-sat-1017679.html