SSPTM separa del cargo a poli mordelón exhibido en video

Por Cambio | Martes, Febrero 20, 2018

Redacción/Cambio

Después de que CAMBIO publicó un video de cómo el motopatrullero de la unidad P-033 recogía dinero del asiento trasero de un vehículo que debió ser infraccionado, la Unidad de Asuntos Internos integró un expediente sobre los hechos.

El policía municipal que fue evidenciado recibiendo su 'mordida' en la Diagonal Defensores de la República fue separado de funciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

El video publicado en diferentes redes sociales demostraba cómo un elemento de policía dialogaba durante un par de minutos con un automovilista, al que le había marcado el alto, quien para evitar una infracción sobornó al uniformado y recogió el dinero del asiento trasero de la unidad.

Ante esta evidencia, la SSPTM tomó cartas en el asunto y separó del cargo al policía hasta que concluyan las investigaciones del expediente UAI/Q-39/DSP/MIII/2018.

También en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán se detectó la presencia de agentes viales que extorsionaban a conductores mientras se encontraban fuera de sus funciones, pues circulaban a bordo de un vehículo no oficial sin placas.

http://www.diariocambio.com.mx/2018/secciones/codigo-rojo/item/3189-ssptm-separa-del-cargo-a-poli-mordelon-exhibido-en-video