A medias programa de seguridad para universidades

Por El Popular | Martes, Febrero 20, 2018

Alba Espejel/El Popular

El programa de Seguridad Pública para las Universidades tuvo un arranque exitoso; sin embargo, al día de ayer se registran de 2 a 4 robos a autopartes y transeúntes cada semana, según informó el director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Julián Germán Molina Carrillo, quien aseguró que los afectados son los alumnos.

“Al inicio tuvimos muy buen apoyo pero lo único que hasta ahora funciona de manera permanente es el contacto con C5, pues los patrullajes y los rondines se suspendieron”, mencionó.

Fue en el mes de octubre que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) y Seguridad Pública (SSP) estatal, anunciaron la implementación del Operativo Universidad Segura, mismo que se aplicó en diversas instituciones educativas de nivel superior con patrullajes en tierra y apoyo de un helicóptero para tener cobertura total en los puntos donde se ubicaban las Instituciones.

Molina Carrillo dijo que la delincuencia no descansa y al saber que los programas son temporales, los rateros regresaron a la zona para abordar a la comunidad estudiantil; incluso los decanos, administrativos y alumnos han reportado que el robo en transporte público ha disminuido, pero ha imperado el robo en las calles, donde les quitan principalmente sus celulares.

Comentó que los atracos se dan en el bulevar 5 de Mayo, la calle 3 Oriente y en los barrios de La Luz, Analco y El Alto.

Más información en:

http://www.elpopular.mx/2018/02/20/local/a-medias-programa-de-seguridad-para-universidades-176439