Gobierno de Guanajuato da contratos de publicidad oficial a presunta empresa fantasma

Por Animal Político | Martes, Febrero 20, 2018

Kennia Velázquez/Animal Político

El gobierno de Miguel Márquez dio dos contratos más por 793 mil 13 pesos durante el último trimestre de 2017 a la empresa F.B.M. Comercializadora,  la cual fue boletinada por el SAT y enlistada como presunta empresa fantasma por el Consejo Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción, mientras fungía como proveedora de la Coordinación General de Comunicación Social de Guanajuato.

Antes de hacer públicos estos nuevos contratos, la Coordinación de Comunicación Social, encabezada por Enrique Avilés Pérez “reservó” por un año todos los comprobantes de F.B.M. Comercializadora por lo que no se puede verificar si la empresa cumplió con sus compromisos publicitarios.

Los dos nuevos contratos que suman más de 793 mil pesos, aparecen reportados en el cuarto trimestre de 2017. Sin embargo, uno de ellos, registrado con la referencia PT 49666 fue firmado el 1 de febrero de 2017, por un monto de 605 mil 993 pesos. En total, durante el año pasado, la empresa observada por actividades inexistentes obtuvo del gobierno de Guanajuato 3 millones 836 mil 346 pesos.

Avilés Pérez había explicado cuando se publicaron las primeras contrataciones, que se encargó a F.B.M. la producción del material editorial que aparecería en los diarios de la cadena Organización Editorial Mexicana.

Más información en:

https://www.animalpolitico.com/2018/02/gobierno-guanajuato-publicidad-empresa-fantasma/