PRI, a la baja desde 2004 en elecciones a gobernador

Por El Popular | Lunes, Febrero 19, 2018

Maribel Velázquez/El Popular

Desde el 2004 el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha podido salir de su tendencia a la baja en las preferencias electorales a gobernador y, en 2010 se vio rebasado por la coalición Compromiso por Puebla (PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza), aunque ésta estuvo encabezada por el Partido Acción Nacional, no pudo mantener sus resultados para la elección de 2016, así lo revelan datos de la consultora Buendía y Laredo.

El comparativo hecho con información del Instituto Nacional Electoral (INE) detalla que en 1998, el 54 por ciento de los votos fueron para el tricolor, cuando el candidato fue Melquiades Morales Flores, su adversaria más cercana fue Ana Teresa Aranda Orozco, en ese entonces militante del Partido Acción Nacional (PAN) al haber obtenido el 29 por ciento de los sufragios.

El abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue Ricardo Villa Escalera, quien alcanzó el 11 por ciento del apoyo de los electores hace 20 años, detalla el informe.

Morales Flores, tomó protesta en 1999, en su equipo se encontraba el ahora exmandatario y también expriista, Rafael Moreno Valle Rosas, quien fungió como secretario de finanzas.

Más información en:

http://www.elpopular.mx/2018/02/19/local/pri-a-la-baja-desde-2004-en-elecciones-a-gobernador-176393