Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Preparan bancada sin partido en el Congreso

Intolerancia   /   
 Lunes, Febrero 19, 2018

.

   

Francisco Sánchez/Intolerancia

El diputado por Tepeaca, Sergio Céspedes Peregrina, anunció la  posibilidad de formar un bloque entre los diputados sin partido en el Congreso del Estado para sacar adelante iniciativas en los meses que le restan a la LIX Legislatura.

En entrevista, dijo que a unos días de haber renunciado a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no había considerado como una opción formar un grupo parlamentario en el Poder Legislativo de Puebla, sin embargo, se están presentando las condiciones, una vez que hay iniciativas que requieren de un trabajo conjunto.

Comentó que este tema aún no lo ha tocado con los dos diputados locales que también se separaron de sus bancadas para declararse independientes, pero no descartó que los próximos días puedan sostener una reunión.

“En lo personal lo he pensado y no sé si mis compañeros tengan la misma intención pero en su momento lo analizaremos, no es imposible. Si coincidimos en el tema que queremos generar y queremos puntualizar habrá condiciones para poderlo hacer”.

Céspedes Peregrina consideró que la construcción de este bloque de diputados sin partido dependerá de un interés común y que puedan acordar sumar esfuerzos para generar resultados que beneficien a los poblanos.

El legislador expresó que esta bancada, aunque solo sería simbólica ya que de acuerdo a la ley no se pueden crear nuevos grupos durante la legislatura, sería mayor a la de al menos cuatro partidos políticos, por ejemplo, Movimiento Ciudadano tiene un legislador, los partidos Verde y Partido del Trabajo dos y PRD tres ante la expulsión de Socorro Quezada Tiempo.

Más información en:

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/164065/politica/preparan-bancada-sin-partido-en-el-congreso

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo