Concluye registro para solicitar devolución del ISN

Por El Popular | Domingo, Febrero 18, 2018

Este sábado fue el último día para que las empresas poblanas se pudieran registrar y obtener la devolución del 1, del 3 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN). La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) dio a conocer que a su primer corte preliminar son 4 mil empresas las que realizaron el trámite.

A través de su departamento de comunicación, Canacope informó que el tamaño de empresas socias que preguntaron por el beneficio fueron pymes(pequeñas y medianas empresas) y franquicias. Los giros comerciales de socios interesados fueron manufactura, empresas industriales dedicadas a la elaboración de uniformes, hoteles, alimentos como pastelerías y restaurantes.

Se prevé que el corte final se obtenga hasta mañana lunes, pues la Canacope tiene registradas 6 mil empresas afiliadas

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) sede Puebla, no tiene el número de empresas que se registraron para dicha devolución, la encargada del departamento de comunicación refirió que el número de registro lo tiene la Secretaría de Finanzas o el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Mientras que el área de comunicación social del CCE de Puebla informó que hasta el momento no hay un corte oficial y prevén que el día lunes la Secretaria de Finanzas publicará el número de empresas registradas.

Fue a inicios del mes de enero que el CCE dio a conocer la guía para que las personas físicas y morales del sector privado pudieran obtener la devolución del 1 del 3 por ciento del ISN.

Los requisitos era tener un domicilio fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el estado de Puebla, estar al corriente en los últimos cinco años en la presentación de las declaraciones del ISN y en el impuesto predialsi es propietario, socio o accionista del negocio.

La guía detallaba que los solicitantes no debían tener juicios ante el estado y debían estar fuera del listado definitivo del artículo 69 B del SAT.