Avalan los poblanos peatonalizar vialidades

Por El Popular | Domingo, Febrero 18, 2018

A partir del 17 de marzo algunas vialidades del Centro Histórico serán peatonalizadas los fines de semana, esto como parte de una prueba piloto del ayuntamiento de Puebla.

Los poblanos celebraron la iniciativa, siempre y cuando no se extienda  entre semana, pues necesitan sus vehículos para poder transportarse, por lo cual aplaudieron que en fines de semana y días festivos se peatonalicen diversas calles; y esperan que este programa piloto beneficie al turismo y les dé la oportunidad para apreciar la ciudad.

La mayoría de los entrevistados detallaron que muchas personas no conocen las casonas ni los edificios del Centro pero con la nueva normativa “tienen fe” en que podrán pararse en las esquinas para tomar fotografías.

Las vialidades consideradas para este ejercicio serán la 16 de Septiembre desde la 17 Oriente-Poniente; 5 de Mayo hasta la 18 Poniente-Oriente; Reforma hasta la 11 Norte-Sur; Juan de Palafox y Mendoza hasta bulevar 5 de Mayo; la 6 Oriente entre la 4 Norte y 5 de Mayo así como la 6 Norte entre la 6 y la 2 Oriente.

Byron González, Daniel Amaro y David Flores creen que fue un acierto esta prueba. Ellos son músicos y esperan tener más espectadores; sin embargo, hay ciudadanos como Erika Zuleim Espinoza, que no están de acuerdo, quien da a conocer que visita cada fin de semana esta zona y prefiere no llevar coche, pues los estacionamientos son muy caros y el transporte público la deja 6 calles de distancia del Zócalo.

Vox Populi

“Me agrada la idea siempre y cuando sea entre semana y días festivos. Yo trabajo por aquí y si no puedo moverme con mi coche tendría que caminar demasiado (…) a lo mejor en la mañana no hay problema pero en la noche es inseguro”. / Lizbeth Sánchez.

“Después del sismo muchos edificios quedaron dañados, si lo hacen para evitar futuros accidentes estoy de acuerdo, pero que de verdad respeten de lunes a viernes el movimiento de vehículos”. / Emmanuel Corona.

La ciudad no está tan segura como para andar caminando tan tarde en el Centro. Me gusta venir, comer y comprar pero si tengo que exponerme prefiero buscar otro lado para pasar mi tiempo y comprar mis cosas”. / Erika Zuleim Espinoza

“Esperemos sólo sea para coches y que las bicicletas puedan pasar, porque este trabajo es nuestro único ingreso. De ser así estaría bien porque nosotros tendríamos más acceso y los peatones podrían disfrutar más la ciudad”. / Diego Pérez