SEMAR: apoyaremos al presidente que elija el pueblo

Por La Jornada | Viernes, Febrero 16, 2018

       

Raymundo León/La Jornada

Las fuerzas armadas están preparadas para el cambio de régimen y apoyarán al presidente, sin importar el partido que lo postule, que elija la gente, afirmó el titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

En conferencia de prensa ofrecida en la Escuela de Aviación Naval de este puerto, explicó que en México ya ha habido cambios de régimen; no es la primera vez, ya hemos cambiado de un partido a otro y en su momento se dijo que eso no iba a ser posible.

Subrayó que en el país hay una gran madurez y las fuerzas armadas estarán del lado de la sociedad y lo que ésta elija: Nosotros estaremos obviamente con quien sea el Presidente, sin importar el partido al que pertenezca. Ahí estaremos nosotros apoyando a la figura presidencial.

Soberón Sanz indicó que el mandatario federal será el que escojamos todos nosotros y a la persona que sea Presidente la vamos a apoyar como hemos apoyado a todos los presidentes, sin importarnos a cuál partido pertenecen.

Acompañado por el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, puntualizó que las fuerzas armadas están enfocadas en brindar seguridad al proceso electoral, principalmente en el traslado de la papelería, el material y la custodia del mismo, con miras a los comicios del primero de julio.

Más información en: http://www.jornada.unam.mx/2018/02/16/politica/004n1pol