Consejo de Seguridad presentará plan para instalar más Arcos de Seguridad

Por Periódico Central | Jueves, Febrero 15, 2018

Osvaldo Macuil/Periódico Central

El presidente del Consejo de Seguridad, Daniel Vázquez acudirá al Congreso de Puebla a presentar el proyecto del gobierno estatal para instalar más Arcos de Seguridad en el estado, a pesar de que este tipo de infraestructura no ha ayudado a reducir los niveles de inseguridad.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, Mario Rincón González dijo que la próxima semana se llevará a cabo el encuentro, en el que les expondrán cómo se ejercerán los 450 millones de pesos que se tienen en esta materia para el año.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) detalló que buscarán que parte de estos recursos sean invertidos en capacitación de policías.

Detalló que en el plan de trabajo de 2018, se tiene contemplado que el Consejo de Seguridad apruebe la construcción de más Arcos.

El año pasado, el gobernador Antonio Gali anunció la construcción de esta infraestructura en Puebla, Tehuacán, Texmelucan y Teziutlán

Durante el gobierno de Rafael Moreno Valle se instalaron seis arcos en el estado. Los de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Huejotzingo, Palmar de Bravo, Cuapiaxtla de Madero y Altepexi, cuyo costo total fue de 721 millones de pesos pero hasta el momento no han resuelto el problema de inseguridad que enfrenta la entidad.

Más información en:

http://www.periodicocentral.mx/2018/gobierno/item/3507-consejo-de-seguridad-presentara-a-diputados-plan-para-instalar-mas-arcos-de-seguridad-en-puebla