Académicos ven posible el triunfo de Barbosa en la pelea por la gubernatura

Por Cambio | Jueves, Febrero 15, 2018

Redacción/Cambio

Los politólogos de las universidades Iberoamericana (Ibero) y de las Américas Puebla (Udlap), Víctor Reynoso Angulo y Juan Luis Hernández Avendaño respectivamente, coincidieron en que, con la fuerza de Andrés Manuel López Obrador, Luis Miguel Barbosa se posicionó mejor que su contrincante Martha Erika Alonso Hidalgo en las precampañas, por lo que existe una gran posibilidad de que gane la elección del primero de julio.

Juan Hernández Avendaño señaló que en caso de que Miguel Barbosa gane las elecciones para gobernador será gracias al impulso que le dé el candidato presidencial de Morena, más que por méritos propios.

"Barbosa claramente será un candidato que irá a la espalda de López Obrador. Va a arrastrar muchos votos por López Obrador. Es un candidato muy polémico que realmente va a ser muy beneficiado”, indicó el académico.

En tanto, Víctor Reynoso consideró que a nivel nacional Morena es el partido mejor posicionado por lo que esta situación sumará puntos a favor del senador morenista y del resto de candidatos de la institución.

Más información en:

http://www.diariocambio.com.mx/2018/zoon-politikon/item/2685-academicos-ven-posible-el-triunfo-de-barbosa-en-la-pelea-por-la-gubernatura