Vacíos legales en precampañas permiten excesos: Víctor León

Por Intolerancia | Miércoles, Febrero 14, 2018

Francisco Sánchez/Intolerancia

El abogado, Víctor León Rueda, quien estuviera a cargo de la defensa legal de Ana Teresa Aranda, consideró que por lagunas legales que existen en el marco electoral se permite a los aspirantes y partidos políticos incurrir en excesos, como realizar precampañas con perfiles únicos, sin embargo, en el caso de Acción Nacional (PAN) –dijo– las denuncias serán por actos anticipados.

En entrevista para Intolerancia Diario, León Rueda, al preguntarle sobre el hecho de que Martha Erika Alonso Hidalgo hubiera continuado con la precampaña, cuando la Comisión Organizadora Electoral ya había suspendido el proceso interno el 6 de febrero, de acuerdo con lo publicado en estrados por el propio partido, señaló que en la Ley Electoral no se cuentan con elementos para sancionar esta acción.

Aclaró que más adelante tendrá que legislarse cuando se trate de candidatos únicos para que no haya una promoción disfrazada de campaña dirigida a la militancia, aunque se difunde ante el resto del electorado.

Víctor León, explicó que un punto en el cual se debe presentar la querella es por actos anticipados de campaña, y la publicidad masiva que se realizó en días previos.

Comentó que de acuerdo con la información que se tiene disponible, la abanderada por la coalición “Por Puebla al Frente”, que además incluye al sol azteca (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), inició la precampaña días antes y la terminó después.

Más información en:

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/163924/politica/vacios-legales-en-precampanas-permiten-excesos-victor-leon