Se rebelan diputados del PRI por reparto de candidaturas al Senado

Por La Jornada | Miércoles, Febrero 14, 2018

Enrique Méndez/La Jornada

Ayer surgió un brote de rebelión en el PRI ante la demanda de diputados federales inconformes por la distribución de candidaturas al Senado, de que renuncie el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, e incluso amagaron con aplicar una medida de brazos caídos para no respaldar en sus estados la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña.

Los reclamos se dieron ayer en una reunión de 40 diputados federales con el recién nombrado coordinador Carlos Iriarte Mercado, quien ofreció conseguirles una entrevista con Ochoa Reza. Pero los legisladores se negaron y exigieron que transmitiera su malestar al presidente Enrique Peña Nieto.

Reunidos ayer por la mañana en el salón privado del restaurante 1857, en el área conocida como Los Cristales, de la Cámara de Diputados, los priístas incluso atribuyeron a Ochoa Reza la responsabilidad de que la campaña de Meade no repunte.

Entre las voces que se levantaron en el desayuno, los diputa-dos incluso indicaron que la ventaja actual de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, es la misma que hace seis años tenía Peña Nieto como candidato, y esa diferencia es lo que lo hizo inalcanzable.

Más información en:

http://www.jornada.unam.mx/2018/02/14/politica/005n1pol