Cierres parciales en la Juárez para quitar pasos peatonales resbalosos

Por Periódico Central | Miércoles, Febrero 14, 2018

Esteban de Jesús López/Periódico Central

Cuatro cruces peatonales de la recién remodelada Avenida Juárez en la capital poblana serán intervenidos, pues la empresa BFM Infraestructura Sustentable colocó mármol en estos en lugar de concreto, por lo que resultó “resbaloso” y un peligro para los transeúntes.

CENTRAL logró captar a trabajadores que taladran y rompen la recién remodelada calle con losas de mármol a la altura de la 27 sur.

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) informó que además de esa calle se modificarán los cruceros peatonales de la 23, 25 y 29 sur.

La dependencia estatal informó que el contrato de la remodelación millonaria de la Avenida Juárez especifica que la entrega de la obra será para el mes de marzo, sin embargo los trabajos se aceleraron para habilitar los carriles y normalizar la actividad comercial.

No obstante, la SIMT reconoció que actualmente se atienden "detalles menores" en la obra.

Asimismo rechazó que estas adecuaciones tengan una inversión adicional por parte del gobierno del estado, pues dijo que los gastos correrán a cargo de la empresa BFM Infraestructura Sustentable.  

CENTRAL publicó que a días de haber sido inaugurada, trabajadores aún hacían los últimos detalles de la vialidad, pero en algunas zonas de 21 a la 13 sur, aún habían escombros y se colocaban las últimas piezas de mármol.

La obra tuvo una inversión total de 107 millones 370 mil 26 pesos dividida en dos etapas. La primera a cargo de BFM Infraestructura Sustentable con una inversión de 58 millones 699 mil 997 pesos y es la compañía responsable de hacer las adecuaciones.

En tanto, la segunda que comprendió de la 23 sur hasta la 13 sur, se ejecutaron 48 millones 670 mil 29 pesos y lo realizó Aplicación de Ingeniería y Consultoría.

Más información en:

http://www.periodicocentral.mx/2018/gobierno/item/3396-habra-cierres-parciales-en-la-juarez-para-que-bfm-infraestructura-sustentable-quite-pasos-peatonales-de-marmol-por-resbalosos-fotos