Puebla, entre los estados más violentos para mujeres migrantes: Centro Prodh

Por La Jornada de Oriente | Martes, Febrero 13, 2018

Yadira Llaven Anzures/La Jornada de Oriente

Puebla se encuentran en la lista de los estados más violentos para las mujeres a nivel nacional, especialmente para las transmigrantes que proceden de Centroamérica, así como de países como Haití y Cuba, que atraviesan México para llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.

La información fue revelada por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh), a través del estudio “Criminalización de mujeres migrantes. Análisis de seis casos en la frontera sur”.

En la investigación, el organismo documentó que cada día son asesinadas cinco mujeres en el país, de los cuáles solo uno es investigado como feminicidio.

De las cinco féminas asesinadas por día, precisó, también se encuentran víctimas de origen extranjero que ingresan a territorio mexicano de manera ilegal, con el único objetivo de cumplir el “sueño americano”.

Entre las entidades más peligrosas para las mujeres también se ubica Oaxaca, Chiapas, Guerrero, estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Sinaloa.

El Centro Prodh informó que entre los años 2012 y 2013,  15.75 por ciento de los homicidios perpetrados contra mujeres fueron investigados como feminicidios.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2018/02/12/puebla-mujeres-migrantes-centro-prodh/