Martha Erika, la precandidata más buscada por los poblanos en Google

Por Periódico Central | Martes, Febrero 13, 2018

Osvaldo Macuil/Periódico Central

La precampaña por el gobierno de Puebla no solo se disputó con eventos y declaraciones entre los candidatos, Google fue uno de los escenarios en los que los abanderados también compitieron.

La candidata de la alianza "Por Puebla al Frente", Martha Erika Alonso ganó la batalla en el más importante buscador a nivel mundial, aunque sus búsquedas estuvieron relacionadas a su esposo, Rafael Moreno Valle y al supuesto video en el que lanza zapatos a indígenas; el priista, Enrique Doger ocupó el segundo lugar en el arranque gracias a sus declaraciones frontales contra la panista y en tercer lugar estuvo el abanderado de MORENA, Luis Miguel Barbosa, gracias a la relación con Andrés Manuel López Obrador.

CENTRAL hizo una revisión de las búsquedas en Google durante los 10 días de precampaña, del 2 al 11 de febrero. En la mitad de este periodo, el nombre de la panista fue el más ingresado por los poblanos en el buscador, aunque esto no se relaciona necesariamente con la intención de voto.

En segundo lugar se colocó el priista Enrique Doger, quien fue más googleado en el arranque de la precampaña y tuvo un repunte importante en las primeras horas del 6 de febrero.

En último lugar se encuentra el precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Luis Miguel Barbosa Huerta, quien tuvo su pico de búsqueda entre el 4 y 5 de febrero, los últimos días que estuvo en Puebla el aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

A través de la herramienta Google Trends, se ofrece información acerca del nivel de búsqueda de diferentes temas, ya sea de manera global o regional. De este modo, CENTRAL ingresó los nombres de los tres aspirantes a gobernar Puebla los próximos seis años para conocer sus niveles de búsqueda.

Más información en:

http://www.periodicocentral.mx/2018/politica/item/3363-martha-erika-alonso-fue-la-precandidata-al-gobierno-estatal-mas-buscada-por-los-poblanos-en-google