Atienden hospitales cada 2 días una agresión sexual

Por El Popular | Martes, Febrero 13, 2018

René Valencia/El Popular

Alrededor de 193 agresiones sexuales se atendieron en hospitales de Puebla durante el año pasado, de las cuales, más del 91 por ciento ocurrieron en la capital del estado, Zacatlán, San Martín Texmelucan y San Andrés Cholula, reportó la Secretaría de Salud (Ssa).

A través de una solicitud de acceso a la información pública, la Ssa de Puebla informó a El Popular, diario imparcial de Puebla, que entre enero y septiembre del año pasado, se atendieron 193 agresiones sexuales al interior de la entidad, en las que el 93 por ciento de las consultas médicas las recibieron mujeres.

El grupo más vulnerable a las agresiones sexuales en Puebla fueron las mujeres mayores de edad, pues de los 193 casos atendidos a mediados del año pasado,102 correspondieron a féminas mayores de 18 años; es decir, casi el 53 por ciento de todas las consultas brindadas en la entidad poblana.

Tanto las niñas como adolescentes se colocaron como el segundo conjunto de personas con más agresiones sexuales en Puebla, pues de las 193 pacientes atendidas, 78 fueron menores de edad, lo que representó poco más del 40 por ciento de los casos.

Los hombres contaron con los registros estadísticos más bajos de agresiones sexuales atendidas al registrar 13 consultas, de las cuales, los niños sumaron 10 de la todos los varones atendidos.

Más información en:

http://www.elpopular.mx/2018/02/13/investigaciones/atienden-hospitales-cada-2-dias-una-agresion-sexual-176108