Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Reabre el gobierno federal de EU tras acuerdo en el Congreso

La Jornada   /   
 Martes, Enero 23, 2018

.

   

David Brooks/La Jornada

La Estatua de la Libertad –y su mensaje de invitación a los inmigrantes del mundo– estuvo cerrada hasta este lunes, cuando el Congreso y la Casa Blanca lograron un acuerdo para financiar el gobierno federal, pero la invitación a los inmigrantes permanecerá cancelada por ahora.

Después de tres días en los que las operaciones del gobierno federal fueron parcialmente paralizadas ante el fracaso de la negociación de un paquete de financiamiento, ambas cámaras del Congreso procedieron este lunes a aprobar un presupuesto temporal de aquí al 8 de febrero, el cual fue promulgado en ley esta noche por el presidente Donald Trump. La vez anterior que se cerró el gobierno por falta de legislación sobre financiamiento fue en 2013.

La negociación estaba en punto muerto después de que la minoría demócrata del Senado impidió la aprobación de una medida para financiar la operación del gobierno federal, al insistir en que tenía que incluir una medida para restablecer la protección contra la deportación de los dreamers, unos 700 mil inmigrantes indocumentados que llegaron al país siendo menores de edad y que gozaban de una legalización temporal por una orden ejecutiva de Barack Obama, que fue anulada en septiembre por el presidente Donald Trump.

Los demócratas cedieron a cambio de un compromiso del líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, de permitir la consideración de una legislación para otorgar protección a los dreamers en las próximas semanas, entre otros temas contenciosos.

Más información en:

http://www.jornada.unam.mx/2018/01/23/mundo/022n1mun

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo