Puebla, segundo estado con más personas atropelladas

Por El Sol de Puebla | Lunes, Enero 22, 2018

Pilar Pérez/El Sol de Puebla

El estado de Puebla ocupó, durante 2017, el segundo lugar a nivel nacional con más ingresos hospitalarios por peatón lesionado en accidente de transporte (atropellados) y el quinto con más personas involucradas en accidente de transporte en vehículos con motor (pasajeros), según datos de la Secretaría de Salud Federal.

Hasta la semana epidemiológica 52, al cierre del año, se tuvo registro de 2 mil 390 peatones lesionados en accidente de transporte, es decir, personas atropelladas por algún tipo de vehículo ya sea en accidentes o no de tránsito.

Es decir, toma en cuenta a peatones lesionados por colisión con vehículos de pedal, de motor de dos o tres ruedas, automóvil, camioneta o furgoneta, transporte pesado o autobús, tren o vehículo de rieles y vehículos sin motor.

La entidad con más reportes de este tipo durante el año pasado fue la Ciudad de México con 6 mil 125 notificaciones a la Secretaría de Salud Federal. En Puebla, de acuerdo con el reporte más actualizado, el 50.5 por ciento de los lesionados corresponde a hombres y el 49.5 restante a mujeres.

En comparación con el 2016, también se registró un repunte de 133 por ciento en la cantidad de por peatón lesionado en accidente de transporte con una suma de mil 024 reportes.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/puebla-segundo-estado-con-mas-personas-atropelladas